“No lo puedo dejar solo, ahi esta con su mascarilla, que no se la quite” expresó madre de niño que regreso a clases presenciales en El Porvenir

Alumnos de varios centros educativos, en unos 154 municipios iniciaron hoy el proceso gradual de retorno a clases semipresenciales, a pesar del gran aumento de casos y muertes de Covid 19 en el país. 

Madres y padres de familia mostraron su preocupación por esta decisión tomada por el Ministerio de Educación, por lo cual algunos de ellos se quedaron en las escuelas vigilando a que sus hijos no se quitaran la mascarilla. 

En El Porvenir, Atlántida, los alumnos del Centro Básico Bilingüe Esteban Guardiola retornaron hoy a clases presenciales, bajo todas las medidas de bioseguridad. 

“Hay que hacer el esfuerzo, porque ellos están pequeños, no lo puedo dejar solo, estoy pendiente, ahí está (en el aula) con su mascarilla, que no se la quite” expresó Edna en una entrevista a HCH. 

“Hay que ponernos pilas, para que todo salga bien” le recomendó Edna a los demás padres de familia, cuyo hijo se llama Mateo, tiene cuatro años de edad y cursa el primer grado de educación básica. 

Los niños y niñas del Centro Básico Bilingüe Esteban Guardiola asistirán a clases dos días a la semana, los viernes recibirán clases en línea, y las tareas se les dejará para hacerlas en la casa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =