TEGUCIGALPA. El director General de Protección al Consumidor, José Santos Cabrera, desató polémica este lunes tras declarar abiertamente que su salario como funcionario de Gobierno es menor al que ganaría como abogado particular, soltando una frase que encendió las redes: “Yo gano más en la calle como abogado que en este pinche puesto”.
Durante su participación en un evento público, Cabrera no solo dejó claro que su ingreso económico no es su mayor motivación en el cargo, sino que también se quejó de haber sido excluido de la reciente campaña de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREMM) en el marco de la Semana Santa.
“Yo no gano lo real y gana más cualquier abogado, pero vine aquí para ayudar a hacer justicia social”, expresó, al tiempo que aclaró que su labor no tiene ningún interés político, sino un compromiso con el pueblo hondureño. “Aquí aunque uno haga las cosas bien, igual lo critican”
El funcionario también lamentó la actitud de algunos sectores de la población que, según él, atacan incluso cuando se está haciendo un buen trabajo.
“Aquí vivimos en un país donde el mismo pueblo, aunque usted haga las cosas bien, el pueblo dice que está haciendo mal. Al que hace las cosas bien le tiran volquetadas de tierra”, declaró.
Cabrera sostuvo que su único enfoque es el trabajo y el cumplimiento de sus funciones, dejando de lado la política. “Mi competencia es trabajar”, sentenció.
Aclaración sobre sus funciones
Ante las críticas recurrentes hacia la Dirección que encabeza, José Santos Cabrera aclaró que Protección al Consumidor no regula precios de servicios como telefonía, internet ni otros rubros fuera de su alcance.
“Nuestra función es supervisar los precios de 30 productos de la canasta básica, y punto”, dijo con firmeza.
El funcionario subrayó que es importante que la ciudadanía conozca bien cuál es el verdadero rol de la Dirección General de Protección al Consumidor para no generar falsas expectativas.