No hubo pago para empleados de Hondutel por lo tanto lo que viene es mala ‘señal’

Captura sitratelh

Después que contaban con el compromiso de parte de Finanza que a más tardar este mediodía les cancelarían o adeudado, los trabajadores de Hondutel se quedaron con el auricular pegado al oído y la llamada de pago nunca llegó.

Es por eso que el presidente del sindicato de trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Orlando Mejía, dijo este martes que “encrudecerán” las acciones de protesta si las autoridades no realizan el pago de dos meses de salario y el de aguinaldos que les adeudan.

“Nosotros tenemos claro que la crisis de la empresa ha sido tan fuerte que se han ido atrasando el pago de salarios, pero se hizo un acuerdo en la Secretaría de Finanzas que estipulaba que el 24 de diciembre se pagarían los salarios de noviembre y esta semana el aguinaldo completo, pero no se nos ha resuelto nada y por eso a nivel nacional están tomadas todas las oficinas”, señaló Mejía.

Los empleados se mantienen en protesta desde la semana pasada ante la situación económica que vive la empresa estatal.

“La cosa va en serio y las acciones se irán recrudeciendo si no es resuelta esta situación tal como se nos prometió, porque hay una gran cantidad de empleados que no hemos recibido pago de noviembre, diciembre y ni aguinaldo”, agregó.

Los empleados mantienen tomadas las instalaciones de la institución y exigen a las autoridades realizar el pago de dos meses de salario y el de aguinaldos.

“La viceministra de Finanzas, Roxana Rodríguez, se comprometió a resolvernos y eso es lo que nos tiene en este enredo, porque ella nos prometió el pago tiene que ver de qué manera nos saca de esta situación”, indicó.

Finalmente, dijo que la estatal de comunicaciones necesita un plan de contingencia para que no siga cayendo al precipicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *