«No hemos podido superar los obstáculos y las malas prácticas en Libre», asegura Rodolfo Pastor 

Oiuygbhnjkijuhbnmkjhn
San Pedro Sula. El exprecandidato a la alcaldía de San Pedro Sula por el Partido Libre, Rodolfo Pastor de María y Campos, emitió un mensaje en su cuenta de X tras la reciente declaratoria de elecciones primarias 2025, en el que destacó la importancia de reconocer tanto los avances como los obstáculos que ha enfrentado en su proceso político.

«Por ahora, debemos reconocer que no hemos podido superar los obstáculos y las malas prácticas que aún estorban el privilegio de representar a nuestra militancia en el municipio de SPS como su candidato a alcalde», expresó Pastor al inicio de su pronunciamiento, dejando claro que, a pesar de los avances logrados, aún persisten dificultades que han impedido alcanzar sus objetivos de manera total.

A pesar de este reconocimiento, Pastor subrayó que, junto a su equipo, ha logrado construir un liderazgo auténtico, comprometido y capaz. «Hemos iniciado un importante camino, construyendo y demostrando un liderazgo valiente, honesto y capaz, que ha levantado fielmente la voz de la base de nuestro Partido», agregó. A lo largo de su mensaje, el exprecandidato resaltó que su esfuerzo ha sido clave para recuperar la fe y la esperanza de la militancia, lo que ha fortalecido la confianza en un liderazgo ético y transparente.

En su intervención, Pastor también se mostró firme en su postura autocrítica, señalando las contradicciones que existen dentro del partido, pero siempre desde una posición de lealtad y honestidad. «Hemos dejado clara nuestra postura autocrítica, que desde la lealtad al proyecto se atreve a señalar lo injusto y lo incorrecto de nuestras contradicciones», manifestó, comprometiéndose a continuar exigiendo transparencia y defendiendo la democracia en todos los espacios ganados por su movimiento.

Además, enfatizó que la lucha no ha sido en vano y que los esfuerzos realizados junto a la militancia y ciudadanos han tenido un impacto positivo, a pesar de los retos. «No hemos perdido nada, hemos ganado el cariño y la confianza que hoy inspira un movimiento ciudadano y popular, con el que continuaremos recorriendo camino y lucha», aseguró Pastor, destacando la importancia de la base popular que lo sigue.

Finalmente, el líder del movimiento expresó su agradecimiento y reafirmó su compromiso con la unidad dentro del Partido Libre. «A partir de ahora, vamos a trabajar juntos y con dignidad, para garantizar la unidad del Partido como resultado del respeto mutuo, la inclusión e incorporación de la base, su voz y su visión, en el proyecto de la refundación», concluyó Pastor, reafirmando su compromiso con el futuro de San Pedro Sula y Honduras.