“No he dicho ni SÍ, ni NO”, Eduardo Maldonado ante posible candidatura presidencial (video)

“No he dicho ni SÍ, ni NO”, Eduardo Maldonado ante posible candidatura presidencial (video)


El un periodista y presentador de noticias hondureño, fundador y propietario del canal de televisión HCH, Eduardo Maldonado, dijo que la presión que hay sobre su persona, pero no ha dicho ni sí, ni no, respecto a una posible candidatura por el Partido Liberal de Honduras.

"La presión con mi persona es muy fuerte, es muy fuerte, pero yo todavía no he dicho ni no, ni sí, porque Honduras ocupa realmente unidad, unidad de criterios, y para lanzarse a una campaña política oficialmente usted no debe ser uno más, usted debe ser alguien que va a conciliar la nación para que ya no siga el rencor, para que ya no siga el odio", expresó luego que le entregaran el premio Álvaro Contreras 2023, galardón que se le otorga a los periodistas de Honduras.

Respecto a las personas que mandan mensajes a su canal diciendo que quieren que sea presidente, insistió en no afirmar, pero tampoco lo descartó.

"Yo les agradezco, a uno le beneficia como persona, se siente bien que alguien le diga a uno que debe ser esa persona (presidente), pero no solo es de decirlo, porque también aquí hay gente perra para 'enganchar', hay gente salvaje para enganchar y cuando usted queda solo se van".

Agregó que aspirar a la presidencia de la República, "con todo respeto, no es para cualquier vago".

Confesó que a él le han ofrecido alianzas, y varios sectores le han propuesto apoyo. Afirmó que le han llamado.

Dijo que no puede mentir, pero admitió que ha estado en reuniones donde le han dicho que lo considere, porque él podría ser una buena opción, pero aseguró que no ha tomado esa decisión.

"No puedo decir ni no, ni sí, yo más bien estoy en otra opción, queriendo no tener tantas cargas, quiero ya sacudirme del trabajo después de 42 años, me estoy levantando desde hace más de 30 años a las tres y media de la mañana, entonces quiero también descansar", comentó.

Cabe recordar que en el 2008 Maldonado ya fue precandidato presidencial por el Partido Liberal en las elecciones. En esa ocasión no logró su objetivo, pero esta vez, de hacerlo analistas opinan que podría lograrlo, pues para nadie es un secreto que tiene el canal de mayor audiencia en el país. 

 

Deja tu comentario