¡No hay paro! Transporte suspenden caravanas y extienden plazo al gobierno

carro

Dirigentes del transporte interurbano dieron a conocer hoy jueves que están en asambleas informativas y no descartan sumarse a las protestas anunciadas por el transporte urbano en la capital y realizar un paro general a nivel nacional en los próximos días.

El dirigente del transporte Leonel Zúñiga declaró que de no llegar a acuerdos con el gobierno no descartan el paro porque siguen incumpliendo con todo lo acordado en días anteriores.

“Tenemos 20 días calendario, posterior a un acta de compromiso de buena fe entre la banca, el sector transporte y el Gobierno, y aun no llega al Congreso Nacional” dijo Zúñiga.

Dado el tiempo que resta de este gobierno y no han presentado los decretos al Congreso Nacional, el sector transporte considera que solo están dando prórrogas y no les cumplen, indicó el transportista.

Finalmente dijo que siguen pensando que lo mejor es el diálogo, pero están cansados de que les prometan y al final no les cumplen.

Pronunciamiento Instituto Hondureño del Transporte Terrestre

Por su parte el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), giró comunicación oficial en la que establece que las acciones que anuncia el sector transporte no se justifican, porque hay notables avances en los acuerdos logrados con anterioridad.

Se recuerda que el pasado 23 de julio de 2021, una Comisión de alto nivel, integrada por autoridades del gobierno y la dirigencia de todas las modalidades del sector transporte, firmaron el Acuerdo de Alivio Solidario Financiero, que incluye la disponibilidad de L 1,250 millones a disposición del Transporte Público Terrestre.

También el IHTT anota que a la fecha, se han beneficiado a más de 51 mil operarios del transporte terrestre, lo que representa un pago de L 212.5 millones, mediante el programa de Apoyo Solidario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 4 =