¡NO hay paro! confirma el sector de transporte

El transportista de la zona norte del país, Johnny Ortiz, la noche de este jueves confirmó que el paro nacional del transporte programado para mañana viernes, queda suspendido.

“Hemos decidido suspender el paro para mañana, porque le daremos plazo al gobierno para que pueda darnos a todos los puntos acordados y firmados” dijo Ortiz. 

Igualmente, manifestó “nosotros no estamos pidiendo que se nos regale nada, sino que el alivio de la deuda sea con préstamos blandos y con tasas bajas y a largo plazo para pagar a los bancos, y con eso daremos pasos importantes para destrabar los puntos importantes”.

El vocero de los transportistas, Leonel Zúniga también confirmó que este viernes 23 de julio, no habrá paro de transporte y que mañana se reunirán a negociar con el gobierno que ha ofrecido 1,000 millones de lempiras como parte de los acuerdos con el sector.

El servicio de transporte público en Honduras este jueves tuvo un paro parcial como protesta de algunos transportistas que reclaman medidas para aliviar la deuda con entidades financieras, el alto coste de combustibles y el pago de un subsidio.

Los transportistas exigen al Gobierno un “alivio financiero real” frente a la crisis económica causada por la emergencia de la pandemia de coronavirus, el pago de un subsidio de más de 160 dólares y poner fin a la competencia desleal de microbuses que trabajan sin permiso de operación, dijo un directivo del rubro.

Señaló que muchos transportistas han perdido sus unidades debido a la falta de pago de sus préstamos en el sistema financiero.

Aducen, además que ya no pueden con el alto coste de los combustibles y los repuestos para sus unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =