NO HAY OTRA SALIDA: Cohep solicitará movilidad sin restricciones

Captura albergue

Esa intención vienes de la precaria situación que arrastran las empresas tras medio año de encierro, luego los efectos negativos del huracán Eta y ahora otro fenómeno natural.

Además, tras dos semanas de libre circulación sin restricción de dígito, en donde se han podido palpar que en realidad ha habido orden, la empresa privada proyecta hacer la formal solicitud de suspensión de tales limitaciones a la ciudadanía.

En este sentido el gerente de Empresas Sostenibles del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina, expresó. “Hemos visto que esta semana, lastimosamente de emergencia por el fenómeno natural Eta, no ha habido restricción de ingreso para entrar a ciertos establecimientos por el último dígito de la cedula y ha habido orden”.

“Entonces nosotros solicitaríamos y pediríamos que se continúe con esto para la recuperación de la economía nacional”, expresó Molina.

Y agregó. “No podemos seguir encerrados, no tiene sentido ya eso deberían de discutirlo, y tratar de ver cómo podemos empezar a avanzar a la nueva normalidad”.

Según el dirigente empresarial, las restricciones ante los últimos acontecimientos ya no tienen sentido, además señaló que otros países no las tienen.

“Hemos estado ochos meses con la Covid-19, ahora emergencia por el huracán Eta y posiblemente con uno nuevo, eso ya terminaría destruir el país y creo que ya no tiene sentido esto (las restricciones de movilidad), en otros países no tienen este tipo de restricciones y la población ha entendido, acá debemos de avanzar a la libre circulación bajo la responsabilidad de cada uno”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 19 =