No hay medicamentos pero Ministra de Salud se da el lujo de no ejecutar Lps.300 millones

Debió recurrir al Congreso Nacional para que le autorizaran redirigir ese dinero, que hizo falta para cubrir necesidades de medicinas, materiales quirúrgicos, etc.

Fue el diputado liberal por el departamento de Choluteca, Yuri Sabas, quién  confirmó esta información, porque sucedió durante la sesión legislativa del pasado martes; pero la noticia no alcanzó a trascender, Noticias24/7HN se las trae a ustedes.

“Y sinceramente yo me sentí ofendido, como hondureño y como sureño; que llegue (al Congreso Nacional) un representante de la Secretaría de Salud, a decir que van a transferir Lps.300 millones porque no los ejecutaron, cuando en nuestros hospitales no hay medicamentos”, dijo en tono muy molesto el diputado Yuri Sabas.

La solicitud de los administradores de dicha secretaría apuntó a que le permitan redirigir esos 300 millones de lempiras para el pago de acreedores y trabajadores.

Sabas continuó con su relato. “Cuando nuestra gente es mal atendida, cuando en mi departamento que es fronterizo aquí en el sur, la gente se me acerca y me dice ‘diputado, ayúdeme con el transporte que voy a Nicaragua a operarme, porque aquí no me operan porque no hay medicamento’, o porque la mora quirúrgica es muy alta; y que lleguen al Congreso a 20 días de aprobar el nuevo Presupuesto a decir que no lo ejecutaron, a decir que no ejecutaron 300 millones, es una ofensa para el pueblo hondureño”.

Al legislador sureño no le cabe duda al señalar que la causa por la que Salud no ejecutó ese presupuesto fue por mera incapacidad. “Eso es una vergüenza, yo hice un reclamo fuerte el día de ayer (el martes) ¡y lo vamos a hacer en el próximo Presupuesto! Y dejarles claro a los secretarios de Estado, el pueblo hondureño está golpeado, la gente tiene un enorme descontento por el mal servicio que le prestan a la población”, recordó el diputado Sabas.

Con la solicitud de los ejecutivos de Salud, en la mente de Sabas retumbaron las excusas más comunes que se exponen en los centros asistenciales; como cuando no hay medicamentos por falta de recursos, que no se realiza tal proyecto por falta de recursos ¡que no hay Rayos X! en los hospitales por falta de recursos, machacó.

“Y el recurso está allí, por incapacidad de algunos administradores de no ejecutarlo es una pena”, reiteró.


1 Comentario

  1. Quienes tratamos día a día a los hondureños en los centros asistenciales y aparte de tener que asumir como corresponde nuestra obligación de tratar sus enfermedades, los vemos con impotencia por no recibir sus medicamentos, tenemos que cuestionar al igual que el Sr. Diputado, la capacidad de los administradores del sistema de salud. O es parte de un plan de exterminio de hondureños?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 × 3 =