¡No hay medicamentos! denuncian pacientes con cáncer en Comayagüela

Pacientes oncológicos protestaron hoy en las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en el Barrio Abajo denunciando que no hay medicamentos para recibir su tratamiento contra el cáncer. 

“Tenemos un listado de once medicamentos, cada uno de ellos representa una esperanza de vida, ayuda a esa supervivencia del paciente” informó Sandra Aquino, en una entrevista a HCH.  

Igualmente, denunció que desde hace meses ocurre el desabastecimiento de medicamentos en este centro asistencial. 

“Son para contrarrestar lo que es el cáncer de mama avanzado, cáncer de linfomas, leucemia”, entre otros dijo Aquino y manifestó que “esta situación es recurrente, los medicamentos son fraccionados y la vida de un paciente oncológico corre peligro si esta situación continúa”. 

“El cáncer no espera, si nosotros quisiéramos buscarlo por otro lado, es demasiado caro, una ampolla le cuesta 655 lempiras a uno, carisimos los medicamentos y le exigimos a la ministra y al Presidente que nos ayuden” dijo un manifestante. 

Los pacientes con cáncer hacen un llamado a la junta interventora para que abastezca de medicamentos que son vitales para la vida de los mismos. 

“Un llamado a la Comisión Interventora, que agilice la compra de adquisición de medicamentos, no es justo que nos digan cuándo vamos a la farmacia, cuando nos vamos a aplicar una quimio cada 21 días, que no hay medicamentos” expresó un paciente con cáncer y sindicalista, Elvin Canales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − dieciseis =