No Hay Marcha Atrás: Diputados disidentes se mantiene firmes alrededor de Jorge Cálix

A0ADACB5-9773-4B4D-8ED5-A878AAB1CE03

El diputado electo por Libre, Mario Calix aseguró en la tarde noche del sábado que se mantienen firmes con la decisión para que Jorge Calix asuma la presencia del Congreso Nacional.

A pesar de la expulsión, las amenazas y los ataques permanentes en las redes sociales el diputado Mario Cálix manifestó que mañana la votación será clara y que Jorge Cálix será refrendado como presidente del Legislativo.

El parlamentario enfatizó que no pueden entregar el principal poder del Estado a un partido que no sea Libre, ya que fue el que ganó contundentemente las elecciones.

A lo largo del día los diferentes medios de comunicación a tenido acceso a los 18 diputados rebeldes de Libre y todos se mantienen unidos alrededor de Jorge Cálix.

Hasta el momento la votación del lado de los rebeldes se mantendría con 44 del Partido Nacional, 18 de los disidentes, uno del PAC, más 17 votos del Partido Liberal, haciendo un total de 80 votos.

La sesión del Congreso Nacional fue convocada de manera presencial para la las siete de la mañana del domingo, donde deberán elegir en pleno la Junta Directiva que a nivel presidencial por cuatro años y el resto de los miembros por dos años.

Al igual que la primera votación del pasado viernes requieren como mínimo 65 votos para ratificar y dejar en pleno la nueva junta directiva del Congreso Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − diez =