‘No hay mal que dure 100 años…’ Pero Honduras sí ha soportado la corrupción ¿por cuánto tiempo más?

El expresidente del Colegio de Economistas de Honduras (CHE), capítulo norte, Rafael Delgado dice que el engendro de la corrupción ha devorado durante los último 100 años la institucionalidad pública del país.

Delgado ha destacado por sus muy puntales aportes a temas del orden económico-político del país; es así como ahora señala que el peso de los compromisos y las injerencias de las potencias extranjeras condujo a una «desvergonzada» sumisión a los intereses y a la deuda externa acumulada por los caprichos de las cúpulas gobernantes y los supuestos diseños para lograr el desarrollo en Honduras.

«En los últimos 100 años la corrupción de las cúpulas económicas y políticas ha devorado presupuestos enteros y arruinado a muchas instituciones públicas. Además, desde hace un par de décadas se ha agregado a tales fenómenos el narcotráfico y el lavado de activos que siguen minando y descomponiendo el funcionamiento del Estado», subrayó.

Delgado indica que la misma situación continúa contaminando el ambiente de negocios y la economía del país. «Esa es la tragedia que hemos recorrido en 200 años de vida republicana”, acotó.

Sin embargo, dijo no perder las esperanzas que todo el potencial de cada una de las ex provincias (centro América), como sus recursos naturales y su población en los 100 años futuros sean completamente diferentes a los 200 años pasados», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 8 =