«No hay justificación para incremento a la energía eléctrica»: Miguel Aguilar, presidente de STENEE

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee) Miguel Aguilar, aseguró que no hay una justificación para aprobar un incremento del 3.48 por ciento a la tarifa de electricidad.

“Nosotros estamos en contra del incremento tarifario, tomando en cuenta que lo que ha pasado en el último trimestre del año, es que la demanda bajó y la potencia pública incrementó al sistema”, dijo Aguilar.

Según Aguilar, “ese incremento es lesivo, grosero e injusto; en medio de las condiciones catastróficas que estamos pasando en este año; lo mínimo que esperábamos para el 2021 era sostener la tarifa”.

Lamentó que medidas como esas, no ayudan a la reconstrucción nacional que necesita el país y afecta la competitividad en materia energética, porque el golpe se verá reflejado en la canasta básica de los hondureños.

La noche del miércoles, el presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), José Morán, confirmó el incremento a la tarifa del servicio de electricidad equivalente a un 3.48 por ciento que entra en vigencia a partir de 1 de enero de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *