“No hay junta directiva más legal que la de este Congreso”, sostiene diputada Scherly Arriaga

Shirley-Arriaga-990x627


TEGUCIGALPA.- La diputada de Libre, Scherly Arriaga, se refirió en las últimas horas en torno a la situación política de Honduras, en el marco del proceso de selección de magistrados para la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Hay que recordarle a algunos, porque varios de ellos a veces tienen memorias muy cortas, pues lo más ilegal que ha habido en los últimos años fue la destitución de magistrados de la Corte anterior”, expresó la funcionaria.

La parlamentaria de izquierda mencionó que si se va a hablar de ilegalidad ese Poder Judicial es ilegítimo y todo lo que está ocurriendo en este momento es algo diferente.

La congresista hondureña del periodo 2022-2026 aseveró en ese sentido que se están haciendo procesos transparente de elección en donde no hay manipulación ni se están comprando diputados.

En consecuencia no descarta que la situación política de Honduras podría ponerse “álgida” al considerar que los intereses en el país “son grandes” por parte de “grupos oscuros”.

Arriaga arremetió diciendo que dichos sectores “históricamente” han “mangoneado” a magistrados de la CSJ. En ese sentido indicó que “los títeres” ya andan moviéndose con sus maniobras.

Por tanto, cuestionó la casi docena de recursos de inconstitucionalidad interpuestos contra la junta directiva que asumió el pasado 23 de enero en el Legislativo hondureño.

“No hay junta directiva más legal -en el Congreso- que la que asumió en este 2022, justo porque viene de la voluntad soberana del pueblo”, subrayó a Radio América.

La IV vicepresidenta del Congreso de la República remarcó que en la elección de la CSJ pasada fue testigo de cómo rondaba el dinero por todos lados comprándose conciencias.

“Ahora intentan hacerlo de otra manera porque ya saben que habemos diputados insobornables”, acotó la entrevistada, quien espera una Junta Nominadora con altura. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *