No Hay Explicación: Mascarillas desaparecen de las farmacias a nivel nacional

99ECEB02-BAC8-4406-8B8C-F151EAC5048F


Extrañamente las mascarillas de protección se han escaseado en el mercado nacional, de la noche a la mañana las farmacias ya no cuentan con este tipo de producto en sus inventarios.

Una denunciante reveló a Noticias 24/7HN que ella misma visitó unas diez farmacias en San Pedro Sula y solo pudo encontrar una caja de mascarillas y de las más sencillas.

La pregunta es que se hicieron todas las mascarillas del país, pues está escasez  es a nivel nacional y hasta el momento ninguna droguería, farmacia o autoridad de salud se refiere a esta temática.

Una fuente indicó que esta escasez es parte  de una estrategia para evitar el acaparamiento y sacar el producto cuando sea necesario, es decir cuando el Coronavirus ingrese al país.

También vale la pena indicar que la población por prevención están queriendo comprar mascarillas, pero al consultarles qué tipo deben de comprar desconocen la información, pues no hay una campaña orientada de parte de Salud Pública que ilustre a la ciudadanía.

Una mascarilla cómo está costaba tres lempiras por unidad y a partir de este sábado pasaron a costar seis lempiras sin ninguna explicación por parte de las farmacias  y ninguna reacción de quienes controlan los precios en el territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − tres =