No Hay Excusa Para Fallar: Diputados a su primer sesión virtual el próximo viernes

Oliva VC

Los diputados al Congreso Nacional se preparan para su primera sesión legislativa virtual, la cual fue convocada para el próximo viernes a las diez de la mañana y donde se espera que los parlamentarios aprueben proyectos de beneficio al pueblo ante la emergencia por el Covid-19.

También la Junta Directiva del Congreso Nacional en conjunto con los jefes de bancada de los diferentes partidos políticos, se reunieron este martes de manera “on line” en el que discutieron una serie de puntos importantes, entre ellos los proyectos de decretos emitidos por el Poder Ejecutivo.

Desde la última reunión de sostenida por la junta directiva se recibieron dos proyectos de decreto del poder ejecutivo: “Proyecto de decreto orientado a reformar el artículo 1038 del Código de Comercio”.

Dicho proyecto se refiere en permitir a BANHPROVI ser el fiduciario y al mismo tiempo fideicomisario, cuando realice operaciones de segundo y primer piso y administrar fideicomisos constituidos con fondos del Estado para el desarrollo de sectores priorizados por el Poder Ejecutivo.

El otro proyecto recibido de parte del Poder Ejecutivo es el “Proyecto de Decreto que contiene medidas de acceso e inclusión financiera del BANHPROVI para los sectores productivos del país”.

En la reunión también se estimó, y por órdenes del presidente Mauricio Oliva, se solicitó opinión a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de dos iniciativas que estaban orientadas a reformas códigos de la República, estas son:

  1. La reforma al Código del Comercio remitida por el Poder Ejecutivo.
  2. Proyecto de decreto sobre la modificación del régimen de “Libertad condicional, prisión preventiva, y la adopción de un régimen excepcional de libertad de los carcelarios, como una medida para descongestionar los centros penitenciarios, y otras medidas para evitar los contagios en el marco de la pandemia del covid-19”, presentado el 2 de abril.

La CSJ deberá de emitir su opinión sobre estos proyectos de decretos, para que la comisión especial pueda emitir un dictamen favorable o desfavorable ante el pleno de diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − uno =