No hay crecida de ríos, pero 24 comunidades continúan bajo el agua

6869B446-E737-4BED-BFDF-70E4FD9D7540

Unas 24 comunidades siguen bajo el agua tras una semana del paso de la tormenta tropical Julia, afectando a más de seis mil personas que continúan en albergues en la zona norte de Honduras, informaron autoridades.

En las zonas bajas de la zona norte del país, en especial de los municipios de La Lima, en Cortés, El Progreso y El Negrito continúan anegados a la espera que desciendan los niveles del río Ulúa.

Uno de los miembros del Cuerpo de Bomberos de esa zona del país, relató que todavía hay personas en viviendas de dos pisos, ya que en el primer nivel están inundados.

Los niveles del río en el sector de Santiago se encuentran en los 3.20 metros, mientras que en Chinda el nivel se encuentra en 2.9 metros por lo que se espera que mañana o el lunes sigan bajando y poder ingresar a las zonas.

Son más de 24 comunidades las que todavía se encuentran bajo agua tras el paso de la tormenta tropical Julia. “Esperemos que no haya lluvias estos días para que las autoridades puedan medio recuperar los bordos antes que venga otra tormenta”, señaló.

Una vez que baje el agua en los sectores afectados se iniciará el proceso de limpieza.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), mantiene una alerta verde por 48 horas en ocho departamentos, a partir de las 9:00 de la mañana de ayer sábado.

Los departamentos en alerta verde son Choluteca, Valle, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *