¡No hay clavo entonces! La reunión fue del Sinager y no del Consejo de Ministro expone Carlos Zelaya

calón


Carlos Zelaya, secretario del Congreso Nacional, expuso que el asesor presidencial, Manuel Zelaya, no dirigió un Consejo de Ministros, sino se reunió con el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) por autorización de la presidente de la República, Xiomara Castro.

“¿Cuándo se ha reunido el Consejo de Ministros?” __cuestionó__ “Lo que se ha reunido es el Sinager y la presidenta Xiomara Castro lo autorizó para que él dirigiera la reunión y no el Consejo de Ministros”, aclaró.

Zelaya Rosales, refutó que esa es una versión de la oposición política de Honduras, quien siempre tratará de buscar motivos para intentar desestabilizar al gobierno, pero que solo son acusaciones sin argumentos válidos.

Asimismo, fue consultado sobre la eliminación de la ley que da vida al Foro Nacional de Convergencias (Fonac) respondió: los entes de sociedad civil no deben ser financiadas por el Estado, porque eso las vuelve cómplices o parte y en ese sentido deben ser ad honorem”.

Finalizó diciendo que cuando el Estado de Honduras, asigna recursos para el funcionamiento de estos organismos, terminan perdiendo credibilidad, independencia y autonomía, entonces prácticamente se convierten en parte del gobierno en turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.