No hay casos de Influenza H1N3 en Honduras según Unidad de Vigilancia

birmania-atenciones-enfermeras-350x250

 

Las autoridades de la Secretaria de Salud ,a través de la Unidad de Vigilancia de la Salud,descartó este martes la presencia de casos de H1N3 en el país.

La información fue proporcionada por el coordinador de la Unidad, Homer Mejía, quien aseguró que en estos momentos se ha presentado un incremento de infecciones respiratorias,pero que sospechan sean casos de ómicron.

covid-19-mascarillas-el-pais-hn

El funcionario , explicó que la sintomatología clínica de la nueva variante del coronavirus es muy parecida al cuadro de influenza, una enfermedad infecciosa, aguda y contagiosa, causada por un virus que ataca a las vías respiratorias y produce fiebre, dolor de cabeza y malestar general.

“Veía en algunos medios de comunicación ayer que hay una circulación de un nuevo subtipo de influenza H1N3 cuando nunca nosotros hemos tenido la circulación de ese tipo”, dijo Mejía.

_111464982_gettyimages-905567680

“La sintomatología de un cuadro de enfermedad de tipo influenza o gripe es similar al cuadro clínico de ómicron que se presenta con fiebre, dolor de cabeza, de garganta, secreción nasal, estornudadera y debilidad o fatiga”, agregó.

El profesional de la salud declaró que en estos momentos están observando que la circulación de la influenza en esta temporada es mínima.

Mejía dijo que aunque todavía no se cuentan con los resultados de las muestras enviadas al laboratorio de Panamá para confirmar si en efecto se trata de la variante ómicron, los hondureños deben seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad.

“En este momento es fundamental la vacunación, es uno de los pilares en el área de la prevención”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *