Orellana Redemin

No hay cambio de medidas judiciales para ex capitán Orellana


Debido a que la Sala I del Tribunal de Sentencia declaró sin lugar la solicitud de cambio de medida, el ex oficial de las Fuerzas Armadas y también ex presidenciable, Santos Rodríguez Orellana continuará guardando prisión, donde permanece desde el 5 de noviembre del año 2021.

El ex oficial castrense es señalado por el ente acusador por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

El Poder Judicial informó que el imputado había presentado la caución hipotecaria de dos bienes inmuebles a la sala que conoce el caso para cambiar su medida de prisión preventiva.

No obstante, el Tribunal de Sentencia declaró no ha lugar la petición argumentando que la caución presentada no era proporcional con el valor supuestamente lavado.

A la vez, el abogado defensor Julio Herrera, comentó que este lunes se realizó la solicitud de la juramentación de los peritos fiscales.

Agregó que la defensa pidió que se suspenda la realización de la audiencia para la esposa y suegra del capitán de las Fuerzas Armadas mientras no se tenga la evaluación física de las personas y el dictamen de los peritos.

Indicó que los peritos tienen un plazo de cinco días para realizar la pericia antes de presentarla ante los magistrados de la Sala I.

Aunque no descartó que el ex oficial vuelva a solicitar una revisión del cambio de medidas para que pueda defenderse en libertad.

Deja tu comentario