No hay brote de cólera en el Lago de Yojoa según resultados de pruebas realizadas por Salud Pública

Captura 1 Yojoa


La región Sanitaria descartó que en  los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Comayagua, todos, aledaños al Lago de Yojoa tengan un brote de cólera, y aclaró que todo se debe a un aumento de casos de diarrea común.

Las autoridades de Salud  dijeron que aunque sí se encontró la presencia de la bacteria que transmite el cólera, de acuerdo con las muestras que se tomaron en cinco lugares de Santa Cruz de Yojoa, no hay ningún paciente que padezca dicha enfermedad.

El subjefe de la Región Sanitaria de Cortés, Diógenes Chávez explicó que de enero a la fecha, en el departamento de Cortés se registran 5,129 casos de diarrea, de los cuales sólo en Santa Cruz de Yojoa ha habido 464 en lo que va del 2021.

<< Nuestros técnicos nos reportaron que se había incrementado la incidencia, pero, en realidad, fueron casos de diarrea común»,aclaró el médico.

El pasado martes por parte de organizaciones que velan por el bienestar de esta zona turística del país, realizaron nuevas muestras de agua en los afluentes cercanos al lago pero aún se están cultivando. Por lo que se espera que en los próximos tres días ya se pueda tener resultados que descarten o confirmen que haya brote de diarrea por cólera.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.