NO HAY AUTORIZACIÓN para aumento al pasaje de bus

buses

Captura comun

El comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, indicó que se está abordando con seriedad la problemática que enfrenta el sector, a raíz del aumento en el precio de los combustibles, canasta básica y repuestos, además de la inseguridad.

Como todos sabemos, a raíz de la crisis internacional por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, el precio internacional del petróleo se ha disparado, afectando las economías del mundo, sin embargo, la semana anterior reflejó una significativa rebaja, por el anunció de Emiratos Árabes Unidos en aumentar su producción.

En el caso de Honduras, a partir de este lunes entró en vigencia un aumento a los combustibles, pero la presidente, Xiomara Castro, giró instrucciones a la Secretaría de Finanzas para que el 50% del incremento sea absorbido por el Estado.

“Estamos recibiendo diferentes comisiones del sector, hoy tenemos reuniones con el transporte urbano, taxis y buses, mañana martes con el transporte de carga para atender una petición muy puntual que hicieron la semana pasada”, indicó.

Reconoció que el sector del transporte urbano de buses y taxis está inquieto por los aumentos al precio de los combustibles y en ese sentido estarían proponiendo al Instituto un ajuste a las tarifas, dijo al tiempo que aseguró que “de momento la instrucción es clara, no hay ningún aumento de tarifas autorizado, todos los pasajes tienen el mismo valor, tanto en el transporte urbano, taxis e interurbano”.

Reiteró que “no hay ninguna modificación que haya sido autorizada por la institución, estamos abiertos a escuchar las propuestas y a trabajar para traer esos valores a la realidad, por supuesto ya que el gobierno está buscando diferentes mecanismos de compensación”.

Entre estos mecanismos mencionó la decisión de absorber el 50 % del aumento autorizado al galón de Diésel, que fue de 5.37 lempiras para la ciudad de Tegucigalpa. “Esta es una medida de compensación sumada a los 10 lempiras de reducción del precio de los combustibles que se dio al inicio del gobierno”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − 1 =