Se deteriora el amor entre Rusia y EEUU

El presidente Vladimir Putin dijo que las relaciones entre Moscú y Washington están empeorando cada vez más, señalando en una entrevista publicada el jueves que la actual administración estadounidense había impuesto decenas de sanciones a Rusia.

Putin hizo esta pesimista valoración antes de la cumbre del G20 en Japón a finales de este mes, en la que podría reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los lazos entre Estados Unidos y Rusia siguen estando tensos por todo, desde Siria hasta Ucrania, así como por las acusaciones de interferencia rusa en la política de Estados Unidos, que Moscú niega.

“Ellas (nuestras relaciones) están yendo cuesta abajo, están empeorando cada vez más”, dijo Putin al canal de televisión Mir, según una transcripción del Kremlin.

“La actual administración ha aprobado, en mi opinión, varias decenas de decisiones sobre sanciones contra Rusia en los últimos años”.

El líder ruso contrastó la problemática relación de Moscú con Washington con lo que describió como sus florecientes lazos con China, una amistad estratégica cada vez más profunda que ha alarmado a algunos políticos estadounidenses.

Información cortesía de Reuters


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


uno × 2 =