¡No hay agua! En un 34 y 45 por ciento se encuentran los niveles de las represas en la capital

¡No hay agua! En un 34 y 45 por ciento se encuentran los niveles de las represas en la capital

Las autoridades encargadas de la distribución de agua en Tegucigalpa han extendido el calendario del suministro indicando que cada siete días y por unas doce horas los capitalinos tendrán agua en sus hogares. 

El gerente de la Unidad Municipal de Agua y Saneamiento (UMAS), Arturo Tróchez indicó hoy que en un 34 y 45 por ciento se encuentran los niveles de las represas en la ciudad.

“El martes de la semana anterior ampliamos el horario de servicio por semana y llamamos a la población capitalina a hacer un uso eficiente y adecuado del vital líquido” externó Tróchez. 

También detalló que la represa La Concepción es la que estaría operando a un 45 por ciento de su capacidad y Los Laureles a un 34 por ciento de su máximo.

El gerente de la UMAS precisó que ambas represas registran volúmenes de almacenamientos mejores que los observados en 2020 “un año bastante crítico”.

Por lo anterior, Tróchez subrayó que están trabajando de cerca con el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

“Ellos (Cenaos) nos retroalimentan de cómo marcha la situación en el periodo de verano y las probabilidades de lluvia” concluyó el entrevistado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × tres =