¡No han aprendido la lección las autoridades! 30 casos de escolares contagiados por Covid en Ocotepeque

Captura clases


Se suponía que los municipios de La Labor y San Jorge, en el departamento de Ocotepeque, son de los que menos casos porCovid registran y por esa razón habrían dado inicio las clases de forma simi-presencial.

Sin embargo, esta semana, dirigentes magisteriales denunciaron que solo en estos dos municipios se han dado 30 casos de contagios en niños Al asistir a clases semipresenciales.

Los dirigentes magisteriales expusieron que ese es un riesgo que se veía venir, ante un retorno de actividades escolares de forma semipresencial, pues lamentan que a estas alturas ya hay niños, docentes y posiblemente padres de familias contagiados con covid-19.

A su vez, lamentaron que en plena emergencia sanitaria el ministro de la Secretaría de Educación Arnaldo Bueso, insista en poner en marcha las clases semipresenciales.

A pesar de esta denuncia, el director departamental de Educación de Ocotepeque, Mauro Hernández, negó que estos contagios se hayan dado en las aulas de clase, eso quizá, porque ha de ser un espacialita en la materia o ya realizó una exhaustiva investigación.

"Estos estudiantes no se han contagiado en el centro educativo, sino que ha sido en el seno del hogar o porque asisten a eventos, sin usar las medidas de bioseguridad".

Lógica simple, si ese fuera el caso, significa que tampoco es recomendable, ni correcto que los niños estén asistiendo a clases semipresenciales, porque están trayendo el virus desde sus casas y lo están 'compartiendo´ con sus compañeritos y con sus maestros y eso está dando un elemento multiplicador bastante peligroso.

Así es que el llamado de atención es la Sinager, para que cuanto antes, ponga alto a esta situación porque no es posible que a menudo se le achaca a la población que no hace caso, pero cuando resulta obvio que las autoridades de educación son las que ‘andan más perdidas que una cabra’ no queda de otra que llevarlas de nuevo al redil.

Mauro Hernández, director departamental de educación, Ocotepeque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 10 =