¡NO HACE NI DEJA HACER! Perplejos en Chamelecón al ver la maquinaria paralizada por orden municipal

maquinaria 1

Alegría de pobre, resultó el anunció que este domingo dio el ministro de Plan de Nación, Mario Pineda, en el sentido que hoy entraban fuerte a limpiar las colonias en Chamelecón, porque en una decisión inaudita, el alcalde Armando Calidonio giró la orden que ninguna volqueta, ninguna maquinaria que no tenga el logotipo de la Municipalidad de San Pedro Sula puede ir a dejar desechos al sitio dispuesto que es el antiguo local de la Procesadora de Carnes, Promuca.

La maquinaria solo pudo llegar a Chamelecón y con la misma a apagarlos motores, porque sencillamente no tienen permiso para operar en la zona, al consultar los dirigentes comunales el por qué no daban inicio al ansiado trabajo de comenzar a remover lodo y desechos de las calles de las colonias de Chamelecón, la respuesta fue tan inaudita, que hizo ‘hervir la sangre’ a estos dirigentes.

Un ejemplo de ello es lo que expresó Julio Uclés, presidente de la Federación de patronatos de Chamelecón. “Es inaudito lo que está pasando en el sector de Chamelecón, uno no entiende cómo puede haber gente tan inoperante dirigiendo una ciudad”, expresó para referirse al director de limpieza de Rivera Hernández y Chamelecón, ingeniero Francisco Alvarado.

«Resulta ser que ya tienen casi un mes de estar  ‘trabajando’ en el sector y no tienen siquiera una colonia limpia. Entonces nosotros nos avocamos al ministro Mario Pineda, que es el encargado de gobierno para ayudar en esta situación de la zona de desastre y resulta ser que ahora nos salen las autoridades municipales con que no pueden ir a botar desechos al botadero, volquetas que no sean de las contratadas por la municipalidad o que no anden el logo municipal”.

El dirigente comunal continuó diciendo. “Realmente me resulta inaudito no hacen ni dejan hacer, son unos inoperantes totalmente y realmente llamo la atención del alcalde cómo puede tener gente tan renca de la cabeza en ese tipo de puestos ¡óigame! Si no puede la municipalidad, si no tiene la capacidad económica ¡tienen un mes de estar haciendo nada! Y nosotros estamos con el lodo en las calles, entonces es ilógico que estén pasando este tipo de cosas”, expresó Uclés.

NOTA RELACIONADA: Operación «No Están Solos» entrará con fuerza a la Rivera Hernández y Chamelecón

Pero no nos llamemos al engaño, Alvarado no se manda solo, él recibe órdenes y esas tienen que venir de forma directa desde el propio alcalde Armando Calidonio, o al menos, el responsable por las acciones de la comuna es el edil. Esto solo viene a refirman lo expresado por el ministro Pineda que la municipalidad sampedrana no da respuesta al ofrecimiento de ayuda que le ha girado.

Ahora bien la pregunta resultante es ¿POR QUÉ EL ALCALDE ARMANDO CALIDONIO SE NIEGA A AYUDAR A LA GENTE DE CHAMELECÓN Y LA RIVERA HERNÁNDEZ? ¿Qué le han hecho estos pobladores para que los trate con tanto desprecio?

Obviamente las respuestas solo él las puede dar; lo malo es que ‘están puyando al macho con vara corta’ porque el pueblo no va a aguantar ese trato con desprecio, ya que no es lo mismo cuando le tiran el golpe y luego lo soban, a que le tiren un golpe y luego otro y otro más.

“O sea que con esto están frenando el apoyo que está dando el gobierno central, ES TRISTE CUANDO HAY UN INEPTO EN LA ALCALDÍA QUE LO ÚNICO QUE QUIERE ES PROTAGONISMO, finalizó el dirigente comunal.

También circula en las redes sociales una delicada denuncia, donde los vecinos de Chamelecon pagan Lps. 200 para que la maquinaria contratada por la comuna les lleve los desechos que sacan de sus casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + once =