!No habrá más prórroga! Conductores tienen hasta el 31 de julio para reclamar sus placas vehiculares

png_20220721_192217_0000

La Directora General de Registro Vehícular, Elisa Borjas, informó este día que la prórroga para reclamar las nuevas placas vehiculares, se vence el 31 de julio para vehículos particulares. 

«Se decidió por parte de la Dirección de Registro vehicular, que ya no habrá más prórroga hasta el 31 de julio, para los carros con placas particulares», expresó la funcionaria.

Agregó que para los carros de transporte público; buses, taxis y transporte de carga, la misma vence el 30 de agosto.

Borjas invitó a la población a que se aboque a los centros de entrega hacer el reclamo de sus placas nuevas.

Lo anterior, para evitar que agentes de Vialidad y Tránsporte en sus operativos les puedan hacer algún tipo de esquela o infracción.

Respecto a las motocicletas, en un comunicado le recuerdan a la ciudadanía que las placas con terminación 0, 1, 2, y 3, ya se le terminó el plazo del cambio, otorgándose prórroga hasta el 31 de julio de 2022. 

Asimismo, informan que este mes se están entregando las placas con terminaciones 4 y 5 que corresponden al mes de julio y próximamente lasterminaciones 6 y 7 del mes de agosto del 2022, «así según el calendario publicado en nuestras redes sociales, página web y medios de comunicación a nivel nacional» .

Para consultas sobre el proceso de replaqueo, los ciudadanos pueden ingresar a la página web institucional www.ip.gob.hn, opción Registro Vehicular.

Screenshot_20220721-192744~2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + dieciocho =