Hector Zelaya Honduras

No habrá corrupción en construcción del ferrocarril interoceánico, asegura Héctor Zelaya

Tegucigalpa. El presidente de la Comisión Nacional del Ferrocarril Interoceánico (CONFI), Héctor Manuel Zelaya, anunció que el proyecto está un paso más cerca de convertirse en una realidad palpable en Honduras. Al mismo tiempo Zelaya señaló la intención de enviar la iniciativa al Congreso Nacional para su aprobación.

«El proyecto de Ferrocarril Interoceánico busca complementar y no sustituir al Canal de Panamá. El control del proyecto estará en manos del gobierno hondureño a través de la Gran Empresa Nacional, evitando así que empresas extranjeras se beneficien a expensas del país», añadió Zelaya Castro.

Zelaya Castro también destacó el compromiso del gobierno en la lucha contra la corrupción en el proyecto y aseguró que las áreas específicas por donde pasará el ferrocarril aún no se han definido para evitar especulaciones y presiones.

El proyecto del ferrocarril contempla dos corredores principales: uno turístico que unirá La Barca con La Ceiba y Puerto Castilla, y otro agrícola que irá desde Puerto Castilla hasta San Lorenzo en el Golfo de Fonseca. Se han seleccionado los puertos de Puerto Castilla y Amapala por su profundidad, permitiendo el atraque de barcos de gran calado.

Cabe destacar que, analistas han advertido que el proyecto propuesto por Libre, ya ha demostrado tener signos de nepotismo por lo que se teme que sea otro caso de fraude contra el Estado.

Deja tu comentario