No habrá consulta externa el martés en hospitales privados de SPS: Doctores se van a paro

1594066089_534262_1594066511_noticia_normal


Esta es una de las medidas que los doctores han adoptado para exigir al Gobierno y a la población tomen las medidas correctas y de bioseguridad respecto al incremento de casos positivos de COVID-19, y en el caso de los médicos y enfermeras, que se ven expuestos en primera línea,  y que en las últimas semanas ha reportado casi un centenar de muertes de galenos y personal médico que han perecido abatidos por el COVID-19.

Maynor Mata, presidente de la Asociación de Pediatras del Valle de Sula, hizo el anuncio,  detallando que los tres grandes hospitales privados de San Pedro Sula,  se unirán mañana al pedido de los doctores y enfermeras, que en primer lugar estan solicitando un nuevo enfoque en el manejo de la pandemia, exigiendo al Gobierno agilice la adquisición de las vacunas, y a la población que extreme las medidas de bioseguridad.

Agregó, que mañana la consulta externa estará paralizada en los hospitales Bendaña, Del Valle,  y Cemesa,  y solo se atenderan emergencias y salas COVID-19.

Estas medidas comprenden varias acciones que ya anunciaron desde el Colegio Médico de Honduras, ante el incremento de galenos muertos por el COVID-19,  y una aparente indolencia del Estado que parece estar desvinculado de los profesionales de la salud.

 

Un comentario en «No habrá consulta externa el martés en hospitales privados de SPS: Doctores se van a paro»

  1. Sintiendo el asesinato de una promesa de la patria , hija , hermana y amiga , que apelen sus dolientes a instancias internacionales porque este es un país sin institucionalidad y todo el gobierno se arropa con la misma cobija

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.