No habrá «Balón de Oro» este año, por causa del COVID-19

El codiciado premio de fútbol Balón de Oro, otorgado por la revista France Football al mejor jugador de la temporada, se canceló este año debido a la pandemia de coronavirus.

«No habrá edición en 2020, porque después de una cuidadosa revisión, no se cumplen todas las condiciones». Con estas palabras sentenció la edición de este año del premio del Balón de Oro Pascal Ferré, editor de France Football.

El Balón de Oro se ha realizado todos los años desde que Stanley Matthews ganó el primero en 1956. Lionel Messi tiene el récord de haberlo ganado seis veces, uno más que su rival Cristiano Ronaldo. La revista comenzó a otorgar el premio a las mujeres futbolistas en 2018, pero la edición femenina también se ha suspendido este año.

“Es un año tan extraño que no podríamos tratarlo como uno ordinario. Digamos que comenzamos a hablar sobre (tomar esta decisión) hace al menos dos meses”, dijo Ferré a la agencia Associated Press en una entrevista telefónica.

En circunstancias excepcionales, disposiciones excepcionales. Por primera vez en su historia, iniciada en 1956, el #Ballondor France Football no se otorgará en 2020, debido a la falta de suficientes condiciones justas. Nuestras explicaciones sobre esta elección: bit.ly/3jlG5JN

«Circunstancias excepcionales llevaron a una decisión excepcional»

Ferré señaló que, debido a que las reglas de las juego se modificaron durante la pandemia, el premio en sí se vio afectado. “La temporada comenzó con ciertas reglas y terminó con otras. En enero y febrero, el fútbol se jugaba frente a las gradas repletas. Luego, en mayo y junio fue con puestos vacíos”, dijo Ferré. “Luego tuvimos la regla de los cinco sustitutos y no tres. Luego ocurrieron otros cambios en términos de las competiciones, en particular los últimos ocho para la Liga de Campeones.

Con el Campeonato de Europa y la Copa América pospuestos este año, la Liga de Campeones habría pesado enormemente sobre el resultado del premio, pero con un formato que, sin darse cuenta, proporciona un atajo para un eventual vencedor.

«El Balón de Oro se habría decidido en solo tres juegos: cuartos de final, semifinales, final», dijo Ferré. “Hubo muchos cambios que son totalmente legítimos y que no cuestionamos dada la crisis de salud mundial, pero no podríamos considerar esto como un año típico. Circunstancias excepcionales llevaron a una decisión excepcional «.

El Trofeo Kopa para el mejor jugador menor de 21 años y el premio Lev Yashin al mejor portero también han sido cancelados este año, dijo Ferré.

Ronaldo, que cumplirá 36 años en febrero, todavía puede ganar un doblete de la Liga de Campeones de Italia con la Juventus esta temporada, pero no es el único jugador afectado por la decisión de la France Football.

 

Información tomada de France 24


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


6 + diecisiete =