¡NO HA LUGAR! Tribunal niega medidas sustitutivas para Rosa Elena Bonilla

Imagen N24 2.0(1)


El Tribunal de Sentencia declaró hoy por unanimidad de votos “No ha lugar” a la petición de medidas sustitutivas hecha por la defensa legal de la exprimera dama de Honduras, Rosa Elena Bonilla.

La defensa legal solicitó arresto domiciliario para Bonilla, luego que su salud y seguridad en la cárcel se vieran afectadas por el asesinato de su hijo, Said Omar Lobo Bonilla, en la masacre del pasado 14 de julio en la capital.

El Tribunal también declaró que el asistente de la presidencia en atención a presos políticos y sectores sociales, Pedro Joaquín Amador no tiene “legitimidad” para hacer la petición.

Además para que la exprimera dama goce del cambio de medidas sustitutivas, debe de haber cumplido la mitad de su condena, la cual no ha cumplido.

Por otra parte, los jueces ordenaron un oficio a favor dirigido al Instituto Nacional Penitenciario (INP) para que redoblen las medidas de seguridad para la protección de la vida de Bonilla.

También ordenaron que se le practiquen exámenes médicos y según los resultados de clínicos, las autoridades competentes realizarán un dictamen que garantice la seguridad y salud de la ex primera dama, de acuerdo a la Ley.

Rosa Elena Bonilla de Lobo fue declarada culpable por los delitos de Fraude Continuado y Apropiación Indebida Continuada, actualmente cumple su condena en el Centro Penitenciario Nacional de Támara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 12 =