No existió “tal piñata”, exgerentes del Banasupro reaccionan y no temen a las acusaciones del CNA

No existió “tal piñata”, exgerentes del Banasupro reaccionan y no temen a las acusaciones del CNA

Los exgerentes de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Merlin Edgardo Cárcamo y Luis Fernando Pinel reaccionaron hoy ante las acusaciones reveladas por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) sobre irregularidades durante sus administraciones. 

“Respeto el accionar del CNA, que tienen una visión objetiva, sin embargo en mi caso me hubiese gustado que antes de emitir un informe de esa naturaleza, se hubieran hecho investigaciones más profundas”, manifestó Pinel en una entrevista radial. 

También dijo que no existió “tal piñata en Banasupro, tampoco sobrevaloración en las compras, habría sido bueno que hubieran convocado y yo hubiese llegado, porque considero que se está cometiendo un cierto nivel de injusticia, no se trata de esconderse, pero hay que saber que no es fácil manejar esta institución”.

Por otra parte, Cárcamo rechazó las acusaciones del CNA y aseguró no es cierto que hayan mal utilizado al menos 300 millones de lempiras y que el informe es “vacío y hasta cierto punto injusto”. 

Igualmente,  lamentó que el CNA no le haya dado el derecho a réplica, además de considerar que es un informe superficial al que le falta más información, misma que pudo ponerse a su disposición, pero que no le brindaron el espacio para poder fortalecer la investigación.

Cárcamo finalizó diciendo que no tiene nada que temer y que está en la disposición de dar documentación de su gestión al frente de Banasupro “si el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y el Ministerio Público, estiman conveniente que me presente, no tengo ningún problema en hacerlo”. 

Luis Fernando Pinel fue gerente del Banasupro desde 2018 a 2021, mientras que Merlin Edgardo Cárcamo lo fue durante 2021 y 2022, ambos son acusados por actos de corrupción en la Suplidora Nacional de Productos Básicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − cinco =