“No estamos en guerra con EEUU” Putin niega ciberataques y asesinato de opositores

putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, consideró «ridículas» las acusaciones de que Moscú está detrás de los ciberataques contra Estados Unidos, y se mostró dispuesto a negociar con Washington un intercambio de prisioneros, en una entrevista con la cadena NBC transmitida este lunes (14.06.2021), dos días antes de la cumbre con su homólogo Joe Biden.

El mandatario estadounidense acude al encuentro del miércoles en Ginebra tras reunirse con sus aliados del G7, la Unión Europea y la OTAN y en momentos en que la tensión entre Washington y Moscú está en el nivel más alto en años.

Putin pidió «previsibilidad y estabilidad» en las relaciones ruso-estadounidenses, afirmando que era «algo que no hemos visto en los últimos años», en tanto que describió al expresidente Donald Trump como «extravagante» y un «individuo talentoso».

Ante la pregunta de si Rusia estaba librando una «guerra cibernética» contra Estados Unidos, Putin respondió: «¿Dónde están las pruebas? Esto se está volviendo ridículo». «Hemos sido acusados de todo tipo de cosas, injerencia electoral, ataques cibernéticos, etc., y ni una sola vez, ni una, se molestaron en presentar algún tipo de evidencia o prueba, solo acusaciones infundadas», agregó.

Putin negó haber ordenado acabar con la vida de su opositor político Alexei Navalny.

Putin aseguró que no puede garantizar, sin embargo, que Navalny salga vivo de presión, donde cumple condena después de haber sobrevivido a un envenenamiento con un agente nervioso en agosto del año pasado. «Mire, esas decisiones en este país no las toma el presidente», respondió.

Fuente: Deutsche Welle y Noticias Telemundo 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 12 =