No está firme candidatura de Roberto Contreras en el PSH y depende de lo que decida la asamblea nacional este sábado

Lo que sí es seguro son los nombres de los 20 aspirantes a diputados por el departamento de Cortés.

En asamblea departamental que el Partido Salvador de Honduras (PSH), realizó este jueves en San Pedro Sula, los delegados entre otra temática, discutieron quienes conformarían la planilla de aspirantes a diputados por este departamento. La misma quedó conformada de la siguiente forma:

En media semana el PSH desarrolla dos asambleas en Cortés, una municipal de San Pedro Sula, y la del ayer jueves que fue departamental.

Sin embargo, Mauricio Castellanos, dirigente del PSH en este departamento reconoció que la más mediática fue la municipal por el tema de la designación del candidato para alcaldía de San Pedro Sula.

“Creo que la decisión tomada por todos los delegados fue una decisión colectiva, no fue nada fácil, ha habido muchos consensos, muchas trabas, pero eso lo veo con normalidad, porque en todo partido siempre van a haber posiciones que se contraponen y hacen que se den diferencias, pero creo que con madurez podemos ir saliendo poco a poco”, expresó.

EN QUÉ QUEDA LA ANUNCIADA CANDIDATURA DEROBERTO CONTRERAS A LA ALCALDIA

Con respecto a que si Roberto Contreras está firme o no con la candidatura a la alcaldía de San Pedro Sula, dijo.

“Los estatutos establecen los procedimientos para elegir lo que es la corporación municipal; todo debe de hacerse de acuerdo a lo establecido en el artículo 151 del PSH, que manda y obliga a celebrar asambleas municipales para elegir planillas a la corporación municipal”.

“Pero en ese mismo artículo del 151, establece que debe ratificarse toda decisión soberana que se emita en las asambleas municipales y para diputados en las asambleas departamentales. En esta coyuntura actual hay una salvedad, como comprenderán, hay un grupo de compañeros que impugnaron y obligaron a una resolución en el Consejo Nacional, basada en ciertos criterios y condiciones de movimientos internos dentro del partido”.

“Esa es la resolución 220 y 221 que da ha lugar las peticiones de los compañeros y obliga al partido a celebrar las asambleas de inmediato. Para los que no lo saben el órgano ejecutivo del partido es el Directorio Nacional. Esa directiva tenía que haber ordenado celebrar las asambleas, tal como lo establecía la resolución del Consejo Electoral”.

“Pero solo la hizo a nivel nacional y en algunos departamentos, exceptuando Cortés, entonces nosotros tomamos la decisión mediante el órgano que le sigue, que es el órgano departamental, donde mediante reunión de directorio convocado en tiempo y forma, con las facultades que tengo y decidimos convocar 15 días antes la departamental, a través de un diario oficial del país, salió publicado y eso hace que la convocatoria sea legal”, argumentó.

ESTA ES LA PLANILLA DE ASPIRANTES A DIPUTADOS POR EL PSH EN CORTÉS

Con respecto a la planilla de aspirantes a diputados por Cortés, Mauricio ___ dijo que como coordinador departamental, una de sus grandes aspiraciones es volver a ver ese voto en plancha que arrojó Salvador Nasralla cuando el PAC en el 2013 y que dejó más de seis diputados y creo que uno de los grandes valores que deben ser rescatados para volverlos a colocar en la papeleta son Luis Rolando Redondo Guifarro y Fátima Mena Baide.

El tercero sería Elvin Emilio Henríquez, cuarto: Sandra Mercedes Pineda Costa; quinto: Pablo Gómez Hernández; secta: Suyén Emperatriz Muñoz; séptimo: Miguel Ángel Díaz Díaz; octava: Sandra Leticia Vásquez Ventura, noveno: Carlos Luis Ávila Molina; décimo: Dennis Rendón; onceavo: Elmin Gómez Taysun; doceava: Claudia Lorena Fajardo; en la posición trece: Josué Cover; número catorce: Xiomara Gómez; quince: Érick Fernando Banegas, en la 16: Melvin Humberto Durón; en la posición 17: Esdras Henríquez; posición 18: Cindy Lucero Henríquez; 19 es: José Luis Romero y posición número 20: Reinaldo Arturo Soler.

“Y quiero aclarar, ninguna de estas 20 personas tiene antecedentes penales o se puede señalar algo respecto a ellos, afirmó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *