“No está en nuestra agenda reformar la Ley de la Junta Nominadora”, asegura Rafael Sarmiento

png_20221013_212830_0000


  • Debemos de darle toda la certidumbre al proceso y todo el respaldo a la Junta Nominadora”, dijo Rafael Sarmiento.
  • Olban Valladares aseguró que las palabras del congresista Rafael Sarmiento son excelentes noticias y que alejan las suspicacias creadas

Rafael Sarmiento, jefe de la bancada mayoritaria del Congreso del Pueblo, Libertad y Refundación (Libre), salió al paso ayer de las especulaciones malintencionadas de algunos sectores que dicen que se busca reformar por este Poder del Estado, la Ley de la Junta Nominadora.

Sarmiento, categóricamente desmintió tales aseveraciones y aseguró que una reforma a la normativa de la Junta Nominadora no está en la agenda de la bancada de Libre y menos del Congreso del Pueblo.

“Cualquier proyecto de reforma que sea necesaria o algo que deba ajustarse, son ellos los que deben hacerlo en su reglamento interno o en su defecto pedirlo a este Congreso del Pueblo”, aseguró Sarmiento.

De igual manera, lamentó que se busque desestabilizar el proceso de cara a la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia, que, con buen desempeño, comenzó el Congreso del Pueblo y que en este momento está en manos de la Junta Nominadora.

Por su parte, Olban Valladares, integrante de la Junta Nominadora que representa al sector de la empresa privada, felicitó las palabras del congresista Rafael Sarmiento y aseguró que la aclaración genera certidumbre en el proceso, alejando todo tipo de especulación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *