No es Oficial: Dictamen preliminar circula sobre nueva ley para elegir a magistrados de la CSJ

No es Oficial: Dictamen preliminar circula sobre nueva ley para elegir a magistrados de la CSJ


El Diputado Ramón Barrios, presidente de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales descarta que dictamen que circula sobre la nueva ley para elegir a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no es el final, este fue preliminar y dice desconocer quién pudo filtrarlo.

“No, en realidad ese es un dictamen preliminar que nosotros teníamos y que previamente habíamos elaborado con los dos dictámenes previos que se habían presentado del diputado Rasel Tomé y de la diputada Fátima Mena”.

Sin embargo, la socialización del mismo llegaría hasta el final de la semana siguiente adelantó el abogado Barrios. “Como hay unos agregados que tenemos que hacerle, yo creo que vamos a hacerlo hasta el final de la semana siguiente”, estimó.

No obstante, la presentación del mismo al Congreso sí serán mucho antes. “Creo que el día de mañana (viernes) ya tendríamos el dictamen con las modificaciones y demás con los agregados y las sugerencias que nos ha hecho el presidente Luis Redondo”.

En lo que no dejó ninguna duda es que un supuesto dictamen que ha comenzado a circular no es verdadero, afirmó el diputado Barrios.

“Así que ese dictamen que está circulando no es el dictamen final, lo quiero aclarar, de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales”.

En cuanto a las intenciones que puede haber detrás para haber filtrado un supuesto informe falso dijo desconocerlo porque tampoco tiene conocimiento de quién o quiénes pudieron haberse encargado de ello.

“Mire no tengo idea de quién lo filtró, A veces nosotros mandamos nuestros mensajes preliminares en el chat para opiniones de los compañeros y lamentablemente uno no puede tener control allí y cualquiera puede sacarlo”, manifestó.

TÍTULO DE NOTARIADO CONTINUARÁ SIENDO REQUISITO

Por otra parte, consideró que el requisito de ostentar el grado de notario para poder optar a una postulación no será ventilado, ya que su eliminación requiere de una reforma constitucional, aunque aclaró que esa es una opinión muy particular de él.

“No es de la comisión, pero no nos da tiempo porque tal como está en la Constitución implicaría una reforma constitucional y nosotros como comisión no vamos a tocar nada en el dictamen que implique una reforma”, finalizó el diputado Barrios.

Captura color

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + tres =