“No es cierto que Palmerola venga a ofrecer alguna condición diferente a la que ofrece Toncontín”

Quien así se refiere es el exministro de Turismo, Ricardo Martínez. “Palmerola es una excelente infraestructura, muy buena, va a tener siete puentes aéreos de acceso para los pasajeros o mangas como se les conoce, una terminal muy bonita; pero también no hay que mitificar, porque no viene a ser el mejor aeropuerto de Centro América, verdad”, expuso Martínez.

“No nos vamos a comparar con Tocumen, de Panamá, o Juan Santamaría, de Costa Rica; que son aeropuertos que tienen hasta 30 mangas, recordemos que normalmente a los aeropuertos los medimos por el número de zonas de despacho que tienen, porque así transmiten la idea del volumen de pasajeros que administran y el área en metros cuadrados de despacho de vuelo, zonas comerciales y demás”.

“Palmerola sí va a permitir que nuevas líneas aéreas vengan, de hecho tenemos anunciado a Spirit que pretende volar desde sus orígenes principales como ser las ciudades de Miami, Houston, Nueva Orleans; eso es novedoso. Pero Palmerola no ofrece ninguna condición nueva, diferente a las líneas actualmente operando, a la que ya ofrece Toncontín, por ejemplo”.

“Me refiero en tamaño de aviones, en tarifas de impacto de aterrizaje. Y estaba refiriéndome yo en que el mito que van a bajar las tarifas porque Palmerola es más seguro eso no es cierto”.

“Los seguros de los aviones para aterrizar en Tegucigalpa son los mismo que las líneas aéreas van a pagar por aterrizar en Palmerola. De hecho una compañía como American Airlines cuando negocia un seguro aeronáutico lo negocia con una compañía de seguros allá en Francia, o en Irlanda, por poner un ejemplo y lo hace por 300 aviones, no por los aeropuertos en donde éstos van a  aterrizar, o qué aeropuertos son más seguros y cuáles son menos seguros”, enfatizó Martínez.

Esto con la idea que los usuarios no compren ideas falsas en torno a supuestas bondades o beneficios que le estarían imputando a la nueva terminal aérea en Honduras.

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