No es buen síntoma que el Gobierno se llame al silencio ante carta de Cancillería colombiana

Es la consideración de Leónidas Rosa Bautista, excanciller de Honduras (2003-2005), quien recomendó que Honduras debería contestar, respetuosamente la carta que envió su par de Colombia, esto en relación a la intervención de la Empresa Energía Honduras (EEH).

El excanciller dijo que, desde su experiencia en diplomacia, se trata de una nota donde la cancillería colombiana “respetuosamente” hace una petición al gobierno de Honduras, para que este caso se trate en el marco de la ley.

Asimismo, señaló que la nota pareciera ser algo intrascendente, pero “obviamente es una petición en favor de ciudadanos colombianos”.

La cancillería respetuosamente debería contestarle, como es obligación de todo Estado, de respetar el derecho de los habitantes, tantos nacionales o extranjeros. Del mismo modo, deben conceder el derecho del debido proceso”, puntualizó.

“En este momento esas notas son invitaciones excitativas. Es más, la nota manda un mensaje de diálogo para resolver el conflicto”, reiteró.

Fue el pasado 5 de septiembre, que el Gobierno de Colombia, a través de su Cancillería, se pronunció por la defensa de los derechos los empresarios colombianos e inversionistas de EEH, ante el conflicto que se ha desatado entre esa empresa y el Estado de Honduras, a través de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), por discrepancias en el cumplimiento del contrato, en donde las acusaciones son recíprocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 1 =