“No echemos por la borda lo que hemos logrado”, advierte el presidente Hernández a los hondureños

JOH 1

“Quiero decirle al pueblo hondureño que lo que hemos logrado hasta ahora no lo echemos por la borda, descuidándonos o relajándonos. No nos podemos relajar hasta que aparezca la vacuna del covid-19″, advirtió hoy el presidente Juan Orlando Hernández.

Hernández desarrolló una reunión de trabajo vía plataforma Zoom con el canciller de la República y comisionado para la pandemia, Lisandro Rosales; el viceministro de Salud Roberto Cosenza y la directora médica del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Bessy Alvarado, quienes brindaron un amplio informe de la situación actual del sistema sanitario frente al brote de coronavirus, que causa la enfermedad covid-19.

“La gerencia de esta pandemia requiere de su compromiso y de su disciplina, porque la situación puede cambiar de la noche a la mañana”, remarcó Hernández a los hondureños.

Aseguró que el incremento de casos del coronavirus pasa “por el comportamiento de nosotros, del compromiso suyo y mío de hacer bien el trabajo de seguir al pie de la letra las medidas de bioseguridad”.

Honduras inició ayer un proceso gradual de reapertura de su economía tras casi tres meses de paralización por la pandemia del coronavirus, urgida por la pérdida masiva de empleos.

El presidente Hernández afirmó que la apertura inteligente que comenzó esta semana ha sido “prudente y paulatina, porque eso requiere de un monitoreo diario, siguiendo el criterio de los médicos y epidemiólogos».

“Por eso -expresó Hernández-  yo quiero pedirle a los directores de los hospitales que sigan haciendo lo que han estado haciendo, informando responsablemente de cómo está la situación y de cómo podemos acompañarles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + 11 =