No CREEn que revisión a tarifas eléctrica vaya a favorecer al usuario

Dirigentes de organizaciones sindicales como José Luis Baquedano, consideran que el pueblo hondureño está “jorobado” con la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE).

“Que podemos esperar de esa famosa CREE, del alto costo en nuestro país, del aire, del sol, que resulta más caro aquí en nuestro país que en El Salvador, allá son más baratos los costos; no digamos la energía térmica”, expresó Baquedano.

no CREEn tarifa eléctrica

Y agregó. “Ya el pueblo no tiene la capacidad de pago, el pueblo está jorobado con esa CREE, que aquí programados o no programados los reajustes a la energía se dan todos los meses, uno ve el recibo y ese recibo no se mantiene, ni siquiera baja, va siempre al alza, aunque la gente trate de ahorrar”, consideró el dirigente sindical.

Eso porque en su opinión la crisis de la ENEE la está pagando el pueblo que está en calamidad doméstica; pero por otro lado, hay gran cantidad de condonaciones a diferentes empresas, expresó.

“Necesitamos energía con un justiprecio que el pueblo hondureño pueda pagarla y que esté accesible a todos”, expuso. En cuanto a las variables que inciden como el precio del petróleo dijo comprenderlo.

no CREEn tarifa eléctrica

“Entendemos lo del petróleo; pero cuando baja el petróleo, no baja la energía eléctrica, no baja el costo de canasta básica, no baja el precio de bienes y servicios; por el contrario, en Honduras no aplica la ley de la gravedad, porque lo que sube no baja”, lamentó Baquedano.

Hacia el próximo mes de abril está programada una nueva revisión a la tarifa por el consumo de electricidad, en la que la CREE tendrá una actuación especial, cual es la de decidir de cuánto serán los nuevos valores a cobrar.

no CREEn tarifa eléctrica


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*