¡No caiga! Alrededor de cuatro denuncias diarias recibe la DPI por estafa en Redes Sociales

principal_ministerio-publico-estafas-dos

El subcomisario Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco informó hoy que a diario reciben alrededor de cuatro denuncias por estafa en redes sociales. 

Nolasco indicó que el Departamento de Delitos Informáticos de esta institución, ha recepcionado denuncias sobre estafas a través de Twitter, Facebook, Whatsapp o por correo electrónico. 

Los engaños más comunes son los que se dan por whatsapp, donde envían un link y las personas llenan sus datos personales y con ello los estafadores adquieren su información personal y de esa manera realizan retiros o transacciones bancarias.

Otra de las modalidades, dijo que es la de entrega de paquetes donde investigan y obtienen información de las personas que tienen hermanos fuera del país y los llaman para decirles que tiene una encomienda por entregar y que necesitan que realicen algún tipo de depósito por la misma.

El subcomisario de la DPI hizo un llamado a la población para que no caiga en este tipo de estafas y de ser víctima de este tipo de estafadores.  Nolasco, solicitó que hagan las denuncias ante la DPI y seguir las medidas de prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − dieciseis =