«No al saqueo del INPREMA» Docentes realizan plantón por falta de convocatoria a la APA y rechazan nombramiento de la Junta Interventora

«Con un No al saqueo» este martes un grupo de docentes realizaron un plantón frente al Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA) debido a la falta de convocatoria por parte del Gobierno a la Asamblea de Aportantes y los Participantes (APA) y manifiestan rechazo al nombramiento de la Junta Interventora.

“Estamos preocupados porque el Gobierno con sus interventores quedaron en convocar la semana pasada a la APA y ya esta semana es martes y todavía el ministro no lo hace; eso quiere decir que esos interventores a lo que vienen es a robarse el dinero y a saquear los fondos de los maestros, que tanto nos ha costado estar ahorrando” expresó uno de los docentes.

Asimismo, manifestó que están en contra de los interventores y exigen que se les convoque a una reunión, para que se resuelvan los problemas internos del INPREMA.

De igual manera, los docentes exigen una jubilación digna a los 50 años y con 20 años de servicio, o en su efecto plantean que pueden negociar hasta 4 años de servicio.

“Necesitamos sentarnos con el gobierno para que mediante la APA se convoque a los aportantes y participantes. Somos más de 60 mil docentes públicos y privados que estamos hablando de más de 40 mil millones que se quieren saquear de los fondos del INPREMA”, exigió el docente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *