¡No a las ZEDE! ciudadanos realizan protestas pacíficas en El Progreso

El Movimiento Nacional Contra Las ZEDE y por la Soberanía convocó para hoy martes a movilizaciones en diferentes puntos del país, con el objetivo de continuar posicionando la demanda de derogación de la Ley Orgánica de la Zonas de Empleo y Desarrollo Económico, ZEDE.

Las protestas iniciaron desde muy temprano con tomas de la carretera CA-13 que comunica El Progreso, Yoro con el litoral Atlántico a la altura del puente de Quebrada Seca.

El integrante del Movimiento Nacional Contra las ZEDE, Christopher Castillo dijo en Radio Progreso que otro de los objetivos de la movilización es hacer un llamado colectivo a resistir y a declararse como un pueblo en lucha contra las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico.

“La protesta se ha hecho para exigirle al gobierno de que nosotros estamos en la lucha para que no venda el territorio nacional porque las ZEDE no nos trae ningún provecho, mayormente a las personas que trabajamos en el campo, las que queremos trabajar las tierras” expresó un ciudadano durante la protesta. 

“La protesta que estamos realizando es contra las ZEDE que viene a privatizar todas las instituciones públicas, también viene a hacer despojos a nuestros pueblos étnicos como los Garífunas que ya han sido varios desalojados de sus terrenos, es anticonstitucional, viola la soberanía de nuestro país y exigimos a los diputados que deroguen la ley” dijo una ciudadana a teleprogreso. 

En el caso de la capital, Tegucigalpa, la movilización está convocada a partir de las 4:00 de la tarde, frente al redondel del Bulevar Juan Pablo II.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + diecisiete =