¡No a las ZEDE! Ceibeños inician cabildeos y convocan a los 298 municipio a protestar

Ceiba

El Movimiento Social Organizado (MOSO), realizó hoy una convocatoria a plantón y toma del puente Danto de La Ceiba, para exigir que se derogue la ley Orgánica de las ZEDE igualmente, que en todos los 298 municipios de Honduras se realicen cabildo abierto para declarar los municipios libres de ZEDE.

“El pueblo respondió a la convocatoria para el día de hoy en Atlántida; a la altura del puente del Río Danto para defender la soberanía y seguir con la consigna de ¡No a las ZEDE!” declaró la  dirigente de MOSO, Alba Cano.

La integrante del MOSO, Sua Martínez, dijo que hay dos salidas al atropello de la soberanía con las ZEDE, una es a través de la recolección de unas 3,500 firmas ciudadanas para que se derogue ese proyecto nocivo, dado que es inconstitucional e ilegal en todo su contexto. 

«En segunda instancia y la mejor salida, es que en todos los 298 municipios, se realicen cabildos abiertos con el pueblo, porque es la manifestación directa del pueblo donde se defiende la autonomía de cada municipio» dijo Martínez. 

«Es una vergüenza nacional que muchos Diputados del congreso Nacional hayan aprobado esa ley de las ZEDE, y no hayan hecho nada para defender la soberanía de este pueblo en el Congreso Nacional” finalizó Martínez. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =