Nipro ofrece atención y un lugar en donde vivir provisional a pacientes renales que por perdieron todo por Eta

Captura NITRO 2

Porque hasta un 15 por ciento de los pacientes renales del Seguro Social ha dejado de asistir a sus citas de hemodiálisis, debido a que la situación en cómo les afectó la tormenta tropical Eta y eso les imposibilita poder asistir a sus tres sesiones semanales de hemodiálisis, Nipro les tiende la mano.

Así lo da a conconer la doctora, Georgina Hernández, para lograr que los pacientes necesitados de estos servicios no pierdan sus tratamientos, Nipro les ofrece de forma gratuita, un albergue y transportarlos al Seguro Social; los interesados pueden contactarse al número telefónico, 3284 6947.

“En ese número estamos atendiendo, no importa la hora márquenos, sino contestamos déjenos un mensaje, seguramente estemos atareados porque nos hemos dado a la tarea de evaluar todas las necesidades que han tenido los pacientes del Seguro Social de la unidad de hemodiálisis”.

Necesidades que van desde transporte, sino que a lo más complicado como por ejemplo que un 3% de los pacientes han perdido sus hogares, pero un 15% tuvo algún problema en sus casas y su menaje relacionados las inundaciones.

“Estamos enterados de eso; si usted es parte de esa estadística y Nipro todavía no se ha contactado con usted llame al número antes apuntado. Esto es válido para los pacientes renales del Seguro Social de la zona norte del país, que es la zona que ha resultado más afectada”, apuntó la doctora Hernández.

“El proyecto es levantar el albergue, gracias a la Secretaría de Educación que nos ha adecuado un espacio en la escuela Dionisio de Herrera, localizada en el barrio Río Blanco de San Pedro Sula y allí estamos haciendo todo lo necesario para que quede adecuado para atender a la familia directa del paciente renal que se ha visto afectado”.

Cabe hacer notar que los tratamientos el paciente los continuará recibiendo en las salas renales del Seguro Social, Nipro le facilita tanto lo necesario en el albergue para el paciente y su familia inmediata, como el transporte hacia y desde el Seguro Social cada día de su tratamiento de hemodiálisis.

“Entonces todas las adecuaciones se han hecho desde las pinturas de las aulas porque influye mucho en el aspecto sicológico, entendemos que es triste ver perder por lo que mucho se ha trabajado como el menaje en las casas, las mismas viviendas, lo importante es que si conservamos la vida siempre habrá esperanzas”, expresó la doctora Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + veinte =