Nipro Medical Corporation entrega donación de cajas aerosol a IHSS

cajas 1

Las salas de cuidados intensivos (UCI) del Instituto Hondureño de Seguridad Social de Tegucigalpa y San Pedro Sula, fueron provistas del equipo de cajas aerosol que protegerá a los médicos y personal de emergencia que atiendan casos graves de Covid-19.

Ante la emergencia que vive el país por el Covid-19, que hasta estos momentos se estiman unos 180 hondureños contagiados y 14 fallecidos por esta pandemia, la empresa Nipro Medical Corporation Honduras, hizo entrega de un donativo, consistente en 10 cajas de aerosol a las UCI del Seguro Social de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Este donativo tiene una cuantía por unos 60 mil lempiras y se hizo en el marco del concepto de empresa socialmente responsable  que mantiene la empresa Nipro mantiene a favor del país desde hace mucho tiempo.

Con respecto a la donación, el doctor César Eduardo Henríquez, gerente de emergencia hospitalaria del IHSS, dijo que “Las cajas de aerosol que nos donó Nipro son de gran beneficio, tanto para el personal de emergencia de cuidados intensivos y de la sala de operaciones, porque al entubar un paciente, generalmente la hiperextensión del cuello, produce un aumento de aerosoles y una carga viral que incrementa la probabilidad de infección del personal médico que se encuentra alrededor”.

Así, con el uso de estas cajas, se reducirá en gran porcentaje los riesgos de contagio para le personal médicos y asistentes, agregó Henríquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.