“Niños no aprenden nada en clases virtuales” creen el 70 por ciento de los padres, asegura experto

Alrededor del 70 por ciento de los padres de familias consideran que los alumnos no aprenden nada con el sistema educativo virtual, según afirmó ayer el coordinador del Observatorio de la Educación de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Mario Alas.

Ante ese escenario, el experto en materia educativa señaló que cerca del 40 por ciento de los centros de enseñanzas del área rural del país ya operan con clases semipresenciales.

Alas, advirtió que será difícil contrarrestar la gran deserción estudiantil la cual está siendo encubierta con la idea de que todos los estudiantes aprueben el año lectivo, sin importar si presentaron o no las tareas.

“Las estadísticas están encubriendo una deserción escolar altísima, y será difícil resolverla si no se desarrolla una estrategia para invitar a los niños a volver a los centros educativos”, indicó Alas en Radio América.

El analista educativo, además, es del criterio de que si no se toman medidas especiales, entonces, en el país se perderán cientos de miles de menores que se han salido del sistema de educación en el presente año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − cuatro =