Png 20230413 064049 0000

Niños duermen en agujeros que hizo alcaldía para evitar que familias regresaran a predio


SAN PEDRO SULA.- Varios niños de invasores pasaron la noche en agujeros que hicieron trabajadores de la alcaldía de la ciudad industrial de Honduras, para evitar que éstos regresaran al predio donde ayer los habían desalojado. 

Otros reconstruyeron covachas recién destruidas por la comuna sampedrana, en el sector de La Palizada de San Pedro Sula.

Uno de los miembros de una de las familias que regresó al predio y que sus niños durmieron en agujeros, pidió al alcalde que no se les desaloje o les ayude a reubicarlos porque no tienen a donde ir.

El hombre contó que una de los argumentos que presentó la alcaldía para desalojarlos, fue que la zona es inundable y otra es que harán un parque infantil, y "si es inundable por qué van a hacer un parque infantil", cuestionó en HCH.

Cabe recordar que ayer elementos del orden obligaron a las 50 familias que viviían en el sitio a desocuparlo y al menos 10 personas fueron detenidas, según el informe preliminar.

Las familias alegan que merecen un terreno digno porque cada vez que vienen las tormentas tropicales quedan a la deriva.

Ayer comentaron que ellos antes residían en la ribera del río Chamelecón y ante las crecientes de los ríos buscaron un lugar más seguro.

 

Deja tu comentario