Niño afgano recupera su pierna y se pone a bailar

El pequeño Ahmad Rahman a sus cinco años, ha sido víctima de la guerra en Afganistán. Pero la felicidad lo sobrecogió tras recuperar la movilidad gracias a una pierna ortopédica, que le fue dada, el pasado sábado, algo que celebró con un baile grabado por su fisioterapeuta que se ha hecho viral.

De hecho, el niño tiene la tradición de bailar frente al equipo sanitario cada vez que recibe una nueva pierna ortopédica.

«Su sonrisa, energía y actitud positiva son una inspiración para todos en el centro hospitalario. Empezó a bailar en cuanto se puso la nueva prótesis, que será mucho más cómoda porque ha crecido mucho desde que recibió la anterior», así lo explicaba Roya Musawi, portavoz de Cruz Roja, al canal France24.

El niño perdió la pierna derecha con solo ocho meses en un campo de minas en la provincia de Logar, al sur de Kabul, durante un enfrentamiento entre talibanes y fuerzas gubernamentales. Desde entonces, ha sido tratado en el centro de la Cruz Roja Internacional del país, que ha atendido a unos 46.194 pacientes por amputaciones tras varios años de guerra en el país

Casi 30.000 pacientes siguen esperando prótesis tras 40 años de guerras en el país. Y así, con un baile y una sonrisa, Ahmad devuelve cierta esperanza a un país que no consigue encontrar la paz.

Información cortesía de Radio Televisión Española (rtve)


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*