Ningún club hondureño en el Top 10 de la década en Concacaf

Los Tigres son el mejor equipo de la década dentro de la Concacaf. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol publicó un ranking de los 10 clubes del área con mayor puntaje de 2011 a 2020, donde aparecen siete equipos de la Liga MX.

Los primeros cinco lugares son conjuntos mexicanos: Tigres, Monterrey, América, Santos y Cruz Azul. Por su parte, Toluca y Pumas también aparecen en el listado.

El equipo felino ha sido dirigido por el “Tuca” Ferreti durante todo el lapso en que se tomó en cuenta el puntaje, sumando 1141.5 unidades, por arriba de su histórico rival Rayados (1109.5).

De hecho, dentro del Top 10 solo aparecen equipos de México y Costa Rica y ninguno de otros países como Estados Unidos con la Major League Soccer.

Cabe recordar que en la década pasada (2001-2010), los Tigres se ubicaron en el puesto 14, donde el América fue reconocido como el mejor.

Los logros que los univeristarios ha tenido esta época son: 5 títulos de Liga MX, una Copa MX, tres trofeos de Campeón de Campeones, la Liga de Campeones de la Concacaf y el reciente subcampeonato del Mundial de Clubes tras caer contra el Bayern Munich, actual monarca de la UEFA Champions League.

1. Tigres
2.Monterrey
3.América
4.Santos
5.Cruz Azul
6.Herediano
7.Toluca
8.Pumas
9.Saprissa
10.Alajuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *